
SHIRLEY VALENTINE
SHIRLEY VALENTINE
Mercè Aránega protagoniza Shirley Valentine, un monólogo escrito por Willy Russell que relata la pequeña revolución que experimenta una ama de casa de mediana edad al recibir una oferta tentadora: irse de vacaciones a Grecia con su mejor amiga. Una experiencia que marcará un punto de inflexión en su vida y que la volverá a conectar con los anhelos de su juventud. El montaje, una coproducción de Mola Produccions y Focus, está dirigido por Miquel Gorriz. Shirley Valentine nos habla de la posibilidad de cambio y del valor de vivir. Y lo hace de una manera tan vital, tierna y divertida que no podemos hacer otra cosa que dejarnos arrastrar por la fuerza de su protagonista.
Estrenada en 1986, la comedia de Russell se convirtió en todo un fenómeno teatral en Londres. El montaje recibió el premio Laurence Olivier en las categorías de mejor comedia nueva y mejor actriz (Pauline Collins) en 1988; el premio Tony a la mejor actriz principal en una obra de teatro en 1989, y el premio Theatre World al mejor debut en Broadway ese mismo año. También en 1989, Lewis Gilbert llevó el texto a la gran pantalla, con Pauline Collins como protagonista.
NOTA DEL DIRECTOR
Shirley Valentine es un formidable monólogo cómico sobre el empoderamiento de una mujer vencida por las circunstancias: despreciada por su entorno familiar, carente de autoestima, Shirley inicia su particular revolución con humor y ternura.
Amamos a este personaje, a esta obra, quizá porque, trascendiendo la simple anécdota, nos habla de la posibilidad de cambio, de la opción de elegir la libertad, del coraje de vivir. De la esperanza.
FICHA ARTÍSTICA
SHIRLEY VALENTINE, de Willy Russell
Versión: Joan Sellent y Ferran Toutain
Dirección: Miquel Gorriz
Actriz: Mercè Aránega
Ayudante de dirección: Anna Maria Ricart
Escenografía: Jon Berrondo
Vestuario: César Olivar
Iluminación: Jaume Ventura
Caracterización: Toni Santos
Una producción de Mola Produccions y FOCUS














