
SACRIFICI
SINOPSIS
¿Dónde están los límites entre la amistad y el amor? Tendréis material para reflexionar sobre este asunto viendo este montaje, que cuenta la historia de un artista, su amigo de toda la vida y una joven dispuesta a todo para triunfar.
Nil, una joven promesa del mundo de la pintura, ha ido dejando de lado su carrera artística para poder tener un trabajo remunerado y sacar adelante el proyecto de vida en común con Lara. Pero el regreso de Marc, amigo de Nil y gran admirador de su obra, y la aparición de Mia, una joven que trabaja de camarera pero cuya vocación es ser cantante de rock y está dispuesta a hacer lo que sea para triunfar, provocarán una serie de cambios en la vida de Nil que él no podrá controlar.
A veces confundimos la admiración con la amistad.
A veces creemos que nos hemos enamorado de una persona, cuando en realidad lo que nos enamora es lo que hace, lo que representa.
Quizá porque tiene ese don que nosotros quisiéramos tener y no tenemos, por mucho que nos esforcemos. Nos reflejamos en ellos y nos fascinan las personas que nosotros quisiéramos ser.
Y, a veces, eso hace que los juzguemos demasiado: cuando se desvían del camino que creemos que deben seguir, cuando no aprovechan todo el potencial que tienen, cuando creemos que se están equivocando.
Y, a veces, decidimos actuar para que eso no ocurra, para que vean su error y rectifiquen, y hagan lo que nosotros estamos convencidos de que deben hacer.
Aunque no lo deseen.
Porque quizá ellos también querrían ser otros, y llevar otra vida, y aquello de ellos que tanto nos gusta a nosotros, se lo impide.
Pero es difícil entender que alguien no quiera vivir la vida que a ti te gustaría tener. Sobre todo si aportan belleza y felicidad con su arte y su conocimiento.
Y, solo a veces, ahí está un “amigo” dispuesto a hacer lo que sea para que no te equivoques. Porque, al fin y al cabo, eso es lo que hace un buen amigo, ¿no?
— Sergi Pompermayer
FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Sergi Pompermayer
Intérpretes: Eric Balbàs, Maria Hernández, Mar Pawlowsky y Marc Ribera
Ayudante de dirección: Anna Serrano y Clara Mata
Escenógrafos: Clara Clos “Closca” y Sergi Corbera
Iluminación: Marc Salicrú
Vestuarios: Carlota Ricart
Diseño de sonido: Mar Orfila
Fotografía del espectáculo: Clàudia Serrahima
Diseño gráfico: Eric Balbàs
Ayudante de producción: Clara Mata
Producción: Mola Produccions, El Eje y La Brutal, con el apoyo de CC Can Felipa
Agradecimientos: Albert Roig y Laura Gil, Roger Vilà, Joan Delgado, Pep Duran, Nina Pawlowsky, Carmen Machi, Félix Pons, Mireia Aixalà, Anabel Labrador, Gerard Vidal, Aïda Bellet, Carles Castaño, Xavi Lázaro y Víctor







